José María Moreno Rodrigo

Escultor apasionado de la naturaleza, es uno de los pocos artistas del mundo que es capaz de reproducir fielmente el mundo de los insectos mediante esculturas metálicas de innegable valor artístico, impecable realización y gran impacto visual. Sus esculturas en el Museo de Ciencias de Madrid, dejan vislumbrar parte del mucho talento que atesoran sus trabajos.

Nace en Granada el 13 de Febrero de 1971. En el año 1987 se incorpora al taller de su padre trabajando en escultura y orfebrería. Realiza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano” de la Universidad de Granada, en la especialidad de escultura.

Especializado en las técnicas de orfebrería, es el más directo colaborador de Miguel Moreno en estos trabajos. Entre otros, ha colaborado en el Trono del Santísimo Corpus Christi de la Catedral de Granada, La corona de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra, Sagrarios, Vasos Sagrados, etc.

Vinculado a temas medioambientales, ha realizado una colección de esculturas sobre la fauna ibérica, una colección de amonitas y setas para el Parque de la Subbética en Córdoba, una reproducción del Cangrejo de río español. Actualmente trabaja en una colección de insectos que lleva a gran escala.

Entre sus obras públicas destaca el Gallo de 2 metros creado por encargo de la empresa Grupo Arenas y un amonita de 250 cm de altura, creado para el Geoparque de la Subbética en la provincia de Córdoba. En ambos casos realizados con la técnica de chapa forjada y soldada.