Triple exposición de la Fundación Al-Ándalus en la galería Kasser Rassu de Marbella del 6 de agosto al 1 de septiembre

La Fundación Al-Ándalus sigue con su labor de expansión artística inaugurando una triple exposición en la galería de arte Kasser Rassu el próximo día 6 de agosto a las 20:00 horas. Se trata de una muestra colectiva de impresionantes imágenes de tres creadores andaluces: Mariano Ruiz Cecilia, Augusto Moreno Rodrigo y José María Moreno Rodrigo.21-7-2014 12.7.56 1

 

Breve recorrido vital y artístico de los creadores en exhibición:

Mariano Ruiz Cecilia es considerado uno de los mayores representantes de la vanguardia pictórica más innovadora de Andalucía. Es natural de Jaén, donde posee un cortijo-museo; en él resulta importante este dato a destacar porque el mismo se considera autor de esta tierra, pues vive en constante relación (amor/odio) con la misma. A pesar de una vida localista, ha conseguido internacionalizar su arte, actualmente muy demandado en países como EE.UU o Italia. Con su obra, llena de matices, nunca deja indiferente a quien la contempla.

Augusto Moreno Rodrigo es un artista granadino licenciado en Bellas Artes (en las especialidades de Pintura y Escultura) que, en 1987, decide incorporarse el taller paterno. Desde entonces colabora con su padre en la realización de escultura en chapa forjada y soldada. Desarrolla también una obra pictórica muy original, interesándose por los procedimientos técnicos e incorporando a su obra las técnicas aprendidas en la orfebrería, el trabajo en chapa y los valores cromáticos de las pátinas a fuego. Ha expuesto en importantes ciudades españolas, donde se ha labrado gran reconocimiento de público.

José María Moreno Rodrigo se incorpora al taller de su padre también en 1987; realiza estudios de Bellas Artes en la misma universidad que su hermano, pero centrándose únicamente en la escultura. Especializado en las técnicas de orfebrería, es el más directo colaborador de Miguel Moreno en la Casa Taller en estos trabajos. Entre otros, ha colaborado en el Trono del Santísimo Corpus Christi de la Catedral de Granada o La corona de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra. Vinculado a temas medioambientales, actualmente trabaja en una colección de insectos que lleva a gran escala, algunos de los cuales pueden verse en esta exposición de la galería Kasser Rassu.