Amesa y Moreno comparten el éxito de nuestra primera exposición

Al Andalus017“El Mediterráneo como tierra de pasión” sorprende por su originalidad y belleza

La galería Kasser Rassu acogió hoy la exposición “El Mediterráneo como tierra de pasión”, promovida por la Fundación Artística y Cultural Al-Ándalus y cuyos protagonistas son la pintora Amesa (Antonia Mesa) y el escultor Miguel Moreno. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de mayo, en horario de 11 a 14 horas de lunes a viernes, y por las tardes, mediante cita previa, llamando al teléfono 609-556-644 (Dana).

La pintora Amesa ha seleccionado para esta exposición alguna de sus obras más representativas del “Mediterráneo como tierra de pasión”. Son trabajos que ilustran fielmente sus más de 14 años de estudio de la luz sobre los muros, las aguas y la tierra en ciudades de todo el mundo. Para esta ocasión ha querido centrarse en la repercusión de la luz sobre los muros y las tierras del Mediterráneo, plasmando la esencia de su origen y de su fuerza, pero sobre todo, dejando constancia de la presencia del ser humano. Todo ello se ve entremezclado con elementos geométricos, muy coloridos, que son capaces de expresar los distintos sentimientos del ser humano.  Para llevar a cabo su trabajo ha contado con la colaboración de Ángel Ruiz en la fotografía artística, e Irene Reyes Mesa en la elaboración del vidrio.

Las esculturas exhibidas por Miguel Moreno constituyen una selección de torsos de chapa forjada y soldada, que fueron esculpidos con el desarrollo de su propia técnica, muy novedosa y vanguardista, gracias a la cual el autor consiguió el Primer Premio en la VII Trienal Internacional de Pequeña Escultura de Budapest (el más prestigioso de todos los galardones escultóricos). Los movimientos en cada uno de los cuerpos esculpidos entronca con la simbología de los personajes (Las Tres Gracias, El   Triunfo, etc.), siendo una gran aportación al arte actual y ofreciendo una nueva visión del clasicismo de tradición mediterránea.

Los numerosos asistentes a esta inauguración han manifestado su entusiasmo y admiración ante unas obras “originales”, “singulares” y “de gran belleza”, que constituyen una muestra muy representativa de lo que serán futuras exposiciones organizadas por la Fundación Al-Ándalus. Ambos artistas han dejado patente, con esta muestra, la calidad y la dimensión de su creación artítica.

Esta es la primera de una serie de acciones que la Fundación Al-Ándalus tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año con el fin de acercar el arte andaluz a otras culturas de ambos lados del Mediterráneo.

Además, la Fundación Al-Ándalus pretende organizar una serie de actividades encaminadas dar a conocer la cultura árabe en Andalucía, y más concretamente, en la provincia de Málaga, habiendo ubicado su sede en la ciudad de Marbella.